miércoles, 12 de marzo de 2008

De música, teatro y algo más...

Dos obras de teatro y un concierto con sello sensacional, convirtieron algunas horas en momentos realmente disfrutables, al quebrarse la monotonía y el diario ajetreo.

Amo la música, el teatro y el haber presenciado propuestas distintas, me deja con buen sabor de boca.

Empiezo una sencilla reseña en orden de asistencia.

¡¿Quién te entiende?!

¿Directa-indirecta? No realmente. El título parece apropiado para usarse en una discusión de pareja, de padres e hijos, patrón-empleado.

Presentada en el Teatro Xavier Villaurrutia, la puesta comparte con el espectador minutos de la cotidianidad de un grupo de amigos, todos ellos sordomudos.

¿Qué fácil o complejo le es para alguien carente del sentido del oído integrarse a una sociedad no diseñada para ellos?

Roberto y Haydée, y Lucila, relatan a señas la vida de sus entrañables amigos: Blanca, Federico y Omar.

¿Quién tuvo una niñez más complicada? ¿Acaso Blanca, la única con un hermano sordomudo?

¿Omar habrá corrido con mejor suerte? Diríamos que sí, no sin dejar de lado la diaria aventura de cruzar gran parte de la ciudad, a solas, para llegar a su escuela.

¿O Federico tuvo el papel más complejo? Un gran reto le significó participar en la obra de teatro de una escuela para niños “normales”. ¿Qué tan difícil fue para él decir la frase “...nunca jamás”?

Si de repente crees no poderte comunicar con alguien, esta obra te ayudará a comprender como ellos pueden lograrlo... diciéndolo “a señas”.

Bajofondo Tango Club

(Disclaimer) Esta reseña la hago de manera descriptiva, no de experto conocedor.

La agrupación de Gustavo Santaolalla hizo acto de presencia el 28 de febrero en el Salón Vive Cuervo (mejor conocido como Salón 21).

Con una puntualidad impecable, las notas de llamado “tango electrónico” comenzaron a sonar ante una nutrida asistencia, que se movieron al son de temas como Fandango y Perfume, además de temas de su nuevo álbum Mar Dulce.

Al grito de “otra, otra”, el grupo se despidió en dos ocasiones, pero en su segundo regreso, la agrupación sorprendió al público cuando Julieta Venegas apareció al escenario interpretando Pa’ bailar.

La presentación de la banda se realizó como parte de las actividades de la edición quinta del Festival Internacional de Cine Contemporáneo (FICCO).

Entre los espectadores, pudimos encontrar a Rebecca de Alba, aunque en Nautrus blogs, se menciona la presencia de personalidades como los miembros de las bandas Liquits y Bengala, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Sasha Sokol, los videoastas Angel Flores y Gustavo Garzón y el cineasta Alfonso Cuarón, entre otros.

Las noches blancas

La novela de Fiódor M. Dostoievsky, aparece a escena en el Teatro Coyoacán.

Adaptada por Felipe Oliva, la obra mantiene la esencia de la historia original. La ilusión de un soñador a lado de Nástenka, una bella joven a quien él encuentra en sollozos en su andar en la ciudad de Petersburgo.

Los sueños de amor de ambos personajes se cruzan y mezclan bajo una promesa: el no enamorarse.

Tras revelarse entre ellos sus historias, apoyarse y darse consejos, el destino marca visiones inciertas. La promesa pactada se rompe, sin embargo, el dictado de un corazón no podía superponerse al sueño de soñador.

Con la participación de Alpha Cisne y Felipe Oliva y bajo la producción de Mariana Brito, la puesta sin duda atrapa las emociones del asistente, quien no dejará de apreciar un toque de miel en la obra del escritor ruso.

Se acercan vacaciones, y si no tienes planes, ir al teatro es una excelente opción.

No me queda más que agradecer infinitamente a Adriana su compañía, fue un honor para mi haber compartido parte de su música. De verdad, realmente me encantó.

Y desde luego el patrocinio de Grupo Monitor y Alambre para poder asistir a estos eventos.

No hay comentarios: